¿Qué son los terpenos?

Los terpenos son los compuestos responsables de dar aromas, sabores y efectos a las plantas. Existen miles de terpenos diferentes, y están presentes en las plantas más conocidas por todos como el romero, la lavanda o el jazmín. Cada una de estas plantas contiene una combinación exacta de terpenos, que le dan a cada planta su olor y sabor característicos. El olor que sientes al cortar un limón está generado por los terpenos que se encuentran en él, así como cuando olemos una flor, estamos oliendo sus terpenos.

En este artículo explicaremos de una manera sencilla las características de los terpenos más comunes y de qué manera pueden ayudarnos a sentirnos mejor.

Terpenos más comunes y sus propiedades

Aunque los terpenos son conocidos por dar aroma y sabor a las plantas y a sus aceites esenciales, también juegan un papel muy importante aportando propiedades a las plantas. De hecho los terpenos se usan por sus propiedades beneficiosas desde hace muchísimo tiempo, quizás hasta tú mismo los hayas usado y ni siquiera te hayas dado cuenta. Por ejemplo, las propiedades relajantes de la lavanda vienen dadas, entre otras cosas, por sus elevados niveles del terpeno Linalool. A continuación daremos un repaso por los terpenos más relevantes en nuestros productos:

Limoneno 

Como su nombre sugiere, este terpeno aporta aromas cítricos y podemos encontrarlo naturalmente en el limón, la naranja y en los demás frutos de esta familia.

Propiedades del Limoneno:

Mirceno

Este terpeno tiene aromas dulces y almizclados, que pueden recordar a frutas tropicales. De hecho, podemos encontrarlo en frutas como el mango maduro.

Propiedades del Mirceno:

Linalool

Su olor tiene toques florales y no es de extrañar que su aroma os recuerde a la lavanda, ya que en esta planta encontramos grandes concentraciones de este terpeno.

Propiedades del Linalool:

  • Gran poder calmante 
  • Eficaz ansiolítico 
  • Antiinflamatorio 
  • Estimulador del sistema inmunitario

Pineno

En el aroma del pineno encontrarás claros toques a pino, y efectivamente lo encontramos en este árbol y en sus frutos, así como en la salvia o en el romero, entre otras plantas.

Propiedades del Pineno:

¿Qué son los terpenos?

Terpenos y CBD: una combinación perfecta

Ya sabéis que los terpenos y el CBD, por separado, tienen infinidad de propiedades beneficiosas. Ahora bien, una combinación de los dos elementos origina un producto increíblemente efectivo. Ambas sustancias se encuentran en la planta del cannabis, y fue gracias a esta que se descubrió el llamado “efecto entourage” o “efecto séquito”, que no es más que la capacidad de ambas sustancias de potenciarse mutuamente cuando se unen. Esa maravillosa y natural sinergia es lo que hemos conseguido y lo que ofrecemos en nuestros productos.

Dejar un comentario